Luego de transcurrida la premiación insignia de la clase artística dominicana, han brillado por su ausencia los debates entre cronistas y críticos de arte en torno a lo acontecido en la misma, sobre todo en la parte que se refiere a los ganadores , que en años anteriores ha sido el eje central de las discusiones postpremio.
El día miércoles fueron escasas las reseñas, y quienes comentaron o escribieron algo sobre el premio, lo hicieron de manera superficial y denostando cierto desinterés en el tema. Esto debe llamar a reflexión a los organizadores , pues si bien es cierto que en cuanto a montaje, escenografía y recursos visuales, superó los años anteriores, no menos cierto es que el guión y la conducción de Mariasela y Cuquín no fueron capaz de captar la atención y el interés del público.
Ayer se suscito un debate entre el periodista Aridio Castillo y la presentadora Mabel Henríquez, en torno al premio entregado a Cheddy García como comediante del año, y en medio de esta discusión los dos integrantes del Show del Medio Día pusieron de manifiesto la “Telerealidad” a que tanto se refiere Iván Ruiz, cuando Aridio reaccionó airado ante la opinión de Mabel, acusándola de “Todóloga” mientras por su lado Mabel le respondió llamándole indirectamente “Vocinglero” y restregándole el tema de su des-conexión con las redes sociales.
Al final debemos cuestionarnos sobre el porqué, a pesar de ser esta una de las entregas más impecables, terminó convirtiéndose en algo insípido.
